- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de sorbete de manzana y pera
Un sorbete de fruta muy sencillo de preparar. Resultará perfecto para cuando lleguen los duros días de calor.
Pelamos y cortamos en cuatro partes las manzanas y las peras, las añadimos a un cazo junto con el azúcar, la rama de canela y la tira de piel de limón. Cubrimos la fruta con agua y lo dejamos hervir unos 10 minutos. Una vez hervido, le retiramos la canela y trituramos toda la mezcla junto con el zumo de limón y el licor de manzana.
Lo dejamos congelar durante cuatro horas, removiéndolo cada media hora aproximadamente para ir rompiéndole el hielo que se pueda formar, y listo.
Servimos en copas alargados y decoramos con unas hojitas de menta.
** Foto orientativa obtenida de la web: "elsiglodedurango".
Es importante ir removiéndolo para que no se nos congele del todo.
Riquísimo sorbete de manzana verde sin alcohol, con un toque de menta fresca. Ideal para los postres de las fiestas navideñas o cualquier celebración.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.