- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de sorbete de coco
Refrescante sorbete de coco que podremos comer solo o acompañando a otros postres. De cualquier forma, será una excelente idea para finalizar una comida.
Lo primero que hay que hacer para elaborar el sorbete de coco, es introducir la fuente en la que lo vamos a preparar en el congelador, durante al menos una hora .
En un recipiente echamos todos los ingredientes, es decir, la leche de coco, el yogur (también le iría perfecto uno con sabor a piña), el azúcar, y el coco. Con unas barillas eléctricas (o con unas manuales en su defecto), mezclaremos todo muy bien. También podríamos darle un toque con la batidora para agilizar el proceso, pero entonces el coco rallado sería casi imperceptible. Vertemos esto en la fuente que teníamos en el congelador, tapamos y la volvemos a meter de nuevo para que se congele.
Cada media hora aproximadamente, sacamos la fuente y removemos bien (así evitaremos que se cristalice el sorbete). Esto lo haremos hasta que el sorbete de coco se congele completamente.
Antes de servirlo, lo sacaremos del congelador al menos 20 minutos antes (o más si lo queremos menos sólido), y una vez en las copas, lo removemos para conseguir una textura homogénea.
Foto orientativa: WordRidden
Un postre original a base de piña, salsa de toffee, helado de coco y un decorativo crujiente de piña.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.