- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de lasaña de piña con sorbete de coco
Un postre original a base de piña, salsa de toffee, helado de coco y un decorativo crujiente de piña.
Hacemos la lasaña:
Pelar la piña y cortarla en láminas finas. Ir poniendo capas de piña en un molde de acero inoxidable, y espolvorear azúcar glass y jengibre rallado entre capa y capa. Sobre la última capa de piña espolvorear con azúcar morena y meter al horno precalentado a 180ºc durante 30 minutos. Dejar reposar en el refrigerador 1 día entero, con un peso colocado encima.
Hacemos la salsa Toffee (caramelo cremoso):
En un cazo añadimos el azúcar y el agua y lo dejamos caramelizar a fuego lento (ten cuidado con el caramelo, no le quites los ojos de encima, ya que una vez que empiece a oscurecer se quema rápidamente). Añadir la nata líquida y el jugo de piña. Cocerlo hasta que tenga consistencia.
Hacemos el sorbete de coco:
Poner el agua y el azúcar en un recipiente al fuego y, cuando rompa a hervir, retirarlo. Dejar que se enfríe y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Pasarlo por la máquina para hacer helado. Si no tienes máquina para helados, compra helado cremoso de coco.
Hacemos el crujiente:
Hervir el almíbar y echarlo encima de las rodajas de piña que habremos cortado muy muy finitas. Dejar enfriar y escurrir el caldo sobrante. Poner las rodajas entre dos moldes de silicona o papel de hornear, y llevarlo al horno a 90 grados hasta que esté crujiente.
Lo presentamos:
Repartir en el plato un poco de salsa de toffee, colocar encima un trozo de lasaña de piña y el sorbete de coco, sobre el que pincharemos un trozo del crujiente de piña.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.