- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sorbete de naranja y cava
Una refrescante y estimulante bebida rica en antioxidantes y muy apropiada tanto para noches de verano, como para ayudar a digerir comidas pesadas.
Para hacer este sorbete de naranja y cava en frío, lo primero que haremos será cortar las naranjas en dos mitades, y exprimirlas, intentando además sacar toda la pulpa posible. De una de las mitades de piel de naranja, vamos a rallar la piel (estando ésta muy lavada) con un rallador.
La pulpa, el zumo y la ralladura de las naranjas, las echaremos en el vaso de la batidora junto con las frambuesas, el azúcar, el cava (o champán) y los cubos de hielo. Trituraremos hasta obtener un líquido fluido granizado, al que daremos el punto de fluidez deseado añadiendo más o menos zumo.
Conviene servir el sorbete de naranja y cava al instante, una vez elaborado. Si no, guardaremos el sorbete en el refrigerador para que esté siempre frío, y el hielo no llegue a convertirse en agua.
Foto orientativa: deramaenrama
El sorbete de naranja sanguina es un postre casero muy refrescante y con un sabor muy especial.
No te permitas tirar nada de fruta a la basura. Cuando veas que se está estropeando congélala y prepara estas ricas y sencillas naranjas rellenas.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.