- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabaza rellena de carne
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Lo primero que haremos para cocinar las calabaza rellena de carne es asar las calabazas en el horno precalentado a 200ºC, hasta que estén tiernas (unos 40 minutos).
Mientras se hace esto, continuaremos esta receta de calabaza rellena de carne, poniendo al fuego una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos la carne junto con un poco de sal, una pizca de canela y otra de nuez moscada. Removemos bien y dejamos hacer hasta que la carne esté hecha. Retiramos la carne con una espumadera y la reservamos en un plato. En la misma sartén, echamos la cebolla y la pochamos hasta que reblandezca. Incorporamos entonces los ajos picados, y rehogamos durante 1 minuto. Incorporamos nuevamente la carne, las pasas, un puñadito de piñones y un poco de perejil picado. Mezclamos bien y apartamos del fuego.
Cuando la calabaza esté lista, la sacamos y la dejamos templar un poco. Después le retiramos la tapa con ayuda de un cuchillo que corte bien, y con una cuchara extraemos la mayor parte de la carne, la cual la iremos echando en la sartén donde tenemos el resto de ingredientes. Cuando tengamos esto listo, removemos bien todo lo de la sartén y, con esta mezcla rellenamos las calabazas.
Las volvemos a introducir en el horno, y las mantenemos otros 12 minutos o hasta que se doren.
Transcurrido el tiempo, las sacamos y ya podremos servir el plato de calabaza rellena de carne.
Foto orientativa: thebittenword.com
Si no encontramos este tipo de calabaza, también podríamos hacer la receta con la calabaza habitual. Pero hay que tener en cuenta que tendríamos que elegir las de menor tamaño, y que el tiempo de cocción será mayor.
Fantástica receta de calabaza rellena de bacón y de dos tipos diferentes de queso. Un delicioso plato que de entrada nos va a entrar por la vista.
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Esta vistosa receta de champiñones rellenos de carne va a resultar todo un éxito, no solo por su apariencia, sino también por su increíble sabor.
Si estás buscando una forma original de rellenar huevos, no pierdas de vista esta fantástica receta de huevos rellenos de carne con tomate.