- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de carne
Esta vistosa receta de champiñones rellenos de carne va a resultar todo un éxito, no solo por su apariencia, sino también por su increíble sabor.
El primer paso para hacer los champiñones rellenos de carne, será limpiar las setas muy bien. Después las secamos y les quitamos el tronco con cuidado.
A continuación picamos en trocitos pequeños: la cebolla, el pimiento y los troncos de los hongos.
Ahora, continuamos preparando los champiñones rellenos de carne, poniendo al fuego una sartén con aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla junto con el pimiento. Cuando reblandezcan, incorporamos la carne picada y los troncos picados de los hongos. Salpimentamos, espolvoreamos un poquito de ajo en polvo, y dejamos hacer hasta que la carne esté hecha. Entonces vertemos un poco de tomate frito, removemos durante 1 minuto, y apartamos la sartén del fuego.
Hecho esto, untamos una fuente (apta para el horno) con aceite, colocamos encima las setas, y las rellenamos con la mezcla que tenemos en la sartén. Cuando las tengamos todas rellenas, metemos la fuente en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos. A continuación le echamos el queso por encima, y ponemos el horno en posición gratinar. En 5 minutos (aproximadamente) el queso se habrá gratinado y podremos servir los champiñones rellenos de carne.
Foto orientativa: jeffreyww
Un plato rico y sencillo, para lucirse en la cocina.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.