- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabaza salteada
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Empezamos la calabaza salteada, pelando y partiendo la calabaza en cubos. Por otro lado, también pelaremos los tomates y los partiremos en concassé. A continuación ponemos a cocer la calabaza en agua y sal, durante unos 15 ó 20 minutos.
Ponemos la sartén en la que vamos a cocinar la calabaza salteada al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente echamos los tomates y los sofreímos con las hojas de albahaca picadas y un poco de sal, durante 7 minutos. A continuación, incorporamos la calabaza. Añadimos un poco de romero y otro poquito de ajo en polvo. Rehogamos el conjunto hasta que veamos que la calabaza empieza a coger color. Ahora vertemos un chorrito de vinagre balsámico y removemos bien.
En ese momento apartamos del fuego, y la calabaza salteada estará lista para servir.
Foto orientativa:thebittenword.com
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.
La calabaza a la parrilla es una guarnición que combina muy bien con la carne roja por su sabor algo dulce, y con el aliño que lleva, el sabor es delicioso.