- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabaza a la parrilla
La calabaza a la parrilla es una guarnición que combina muy bien con la carne roja por su sabor algo dulce, y con el aliño que lleva, el sabor es delicioso.
Para preparar la calabaza vamos a empezar haciendo el aliño con el que la vamos a embadurnar luego. Lo primero que vamos a hacer es machacar los dos dientes de ajo y colocarlos en un mortero.
Agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Añadimos al aliño de la calabaza la albahaca picada y el romero troceado.
Picamos muy fino el eneldo y lo agregamos al mortero. Vamos machacando mientras añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva.
Pelamos la calabaza y la cortamos en rodajas de un centímetro y medio de ancho, más o menos. Con el aliño que hemos preparado untamos los trozos de calabaza.
Ponemos una parrilla o plancha al fuego, y cuando esté caliente, doramos la calabaza por ambos lados. A la hora de servirla hay que hacerlo muy caliente para que se aprecien todos los sabores.
Foto orientativa: ilovebutter
Podemos también hacer la calabaza en una plancha si disponemos de ella, de esta forma quedará más dorada y será más sana.
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.