- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de parrillada de verduras
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Comenzaremos la preparación de la parrillada de verduras, lavando el calabacín y la berenjena. Corta las verduras en finas rodajas, y colócalas en la parrilla o plancha.
Añade un poco de sal sobre las rodajas de calabacín y las de berenjena, deja que la verdura se haga en la parrilla, durante unos 10 minutos o espera hasta que expulsen el agua sobrante.
Mientras tantos, vamos a lavar los pimientos, para cortarlos en tiras gruesas, el tomate y la zanahoria que cortaremos en trozos no muy grandes. Del mismo modo, tenemos que lavar los espárragos, cortar la parte inferior del tallo y colocarlos junto al resto de vegetales.
Antes de echar el resto de verduras sobre la parrilla o plancha, es muy importante untar cada verdura con un poquito de aceite, de esta forma conseguiremos que adquieran un color dorado.
Para finalizar la parrillada de verduras, sólo nos queda colocar todos las verduras sobre la parrila. Salpimentamos al gusto y pasados un par de minutos, les daremos la vuelta, para que se hagan por ambos lados.
Cuando los vegetales estén hechos por ambos lados, podremos sacarlos de la parrilla o plancha, y servir nuestra parrilla de verduras, bien calentita.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Costillas, hígados, salchichas, tocino, tomates, champiñones, limón.....ideal como plato único.
Una variada parrilla de pescado para una comida natural, sencilla y muy sana. Un disfrute para los amantes de los platos marineros más puristas.
Verdura a la plancha acompañada con huevos de codorniz, muy bueno para disfrutar con la familia