- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de parrilla de pescado
Una variada parrilla de pescado para una comida natural, sencilla y muy sana. Un disfrute para los amantes de los platos marineros más puristas.
Limpiamos los ejemplares que vamos a emplear para realizar la parrilla de pescado. Por supuesto que podéis añadir o cambiar el género por los peces que más os gusten. Eso sí, tened en cuenta los tamaños, que sean similares, para que todos se hagan al mismo tiempo.
Una vez retiradas las escamas y las tripas, enjuagamos el pescado y lo secamos con papel absorbente. Dejamos el pescado entero y ligeramente sazonado.
Colocamos el género en la parrilla de pescado, a buena temperatura. Daremos la vuelta al pescado cuando veamos que la piel se despega fácilmente de la parrilla. Volteamos y esperamos a que ocurra lo mismo por esa cara.
Apartamos el pescado y lo colocamos en una fuente con fondo. Picamos una cebolleta en rodajas y la colocamos por encima del pescado asado; pelamos y picamos un tomate y también vamos poniendo las rodajas sobre el pescado. Sazonamos, rociamos con aceite de oliva en chorro generoso y añadimos unas aceitunas partidas.
Foto orientativa: cookbookman17
Fantástico pescado a la parrilla que previamente vamos a marinar, para que los resultados sean aún más jugosos y sabrosos. ¡No te pierdas esta receta!
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Costillas, hígados, salchichas, tocino, tomates, champiñones, limón.....ideal como plato único.