- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado a la parrilla
Fantástico pescado a la parrilla que previamente vamos a marinar, para que los resultados sean aún más jugosos y sabrosos. ¡No te pierdas esta receta!
Comenzamos el pescado a la parrilla por exprimir el limón y por rallar su piel. En un tazón pequeño echamos el zumo, un chorro de aceite, el ajo picadito, y un poquito de: perejil, orégano, pimienta y comino. Batimos, colocamos el pescado en una fuente, le echamos sal, y lo regamos con la marinada que acabamos de preparar. Removemos bien las piezas para que se impregnen por todos lados, e introducimos la fuente en el frigorífico durante 30 minutos.
Mientras, en un bol mezclamos el resto de ingredientes de este plato de pescado a la parrilla, es decir, la ralladura de limón, las alcaparras y el pimiento picadito.
Transcurrido el tiempo de maceración, untamos de aceite las rejillas de la parrilla (si no tenemos parrilla, también lo podríamos hacer en una plancha) y, cuando esté caliente, echamos el pescado. Dejamos que coja color por ambos lados y lo sacamos.
Servimos el pescado con lo que tenemos en un bol, y ya podremos disfrutar de este plato de pescado a la parrilla.
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
Ponemos el paquetito sobre las rejillas de la parrilla y dejamos unos minutos antes de girar el paquetito para que se cocine por el otro lado igual.
Una vez listo, abrimos con cuidado el papillote, servimos, regamos con el resto de los ingredientes que tenemos en el bol (igual que explico en la receta) ¡y listo! Además de ser una forma más limpia de cocinar (¡no manchas nada!) queda mucho más jugoso, pues no se pierde ningún jugo.
Una variada parrilla de pescado para una comida natural, sencilla y muy sana. Un disfrute para los amantes de los platos marineros más puristas.
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Costillas, hígados, salchichas, tocino, tomates, champiñones, limón.....ideal como plato único.