- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de parrillada huertana
Verdura a la plancha acompañada con huevos de codorniz, muy bueno para disfrutar con la familia
Ponemos las berenjenas en agua y sal durante 30 minutos. Mientras tanto, cortamos los calabacines y las cebolletas en rodajas y limpiamos los ajos tiernos (los calabacines no hay que quitarle la piel), todo ha de estar bien limpio.
Ponemos en una plancha unas rallitas de aceite de oliva y vamos poniendo primero los calabacines, hasta que estén todos al dente, a continuacón repetimos la operación con las berenjenas bien escurridas y doramos bien. Ahora continuamos con las cebolletas hasta que estén bien echas.
Cuando estemos terminando las cebolletas, cortamos rodajas de pan y las ponemos en una fuente para horno.
Aparte, ponemos unos segundos la sobrasada en el microondas para ablandarla, añadimos un chorrito de aceite y batimos. Con un pincel untamos un poco las rodajas de pan y las metemos al horno hasta que esten dorados.
Cuando terminemos con los ajos, cogemos los huevos de codorniz, los vamos haciendo también en la plancha y los colocamos encima del pan tostado ... y listo para comer.
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Costillas, hígados, salchichas, tocino, tomates, champiñones, limón.....ideal como plato único.
Una variada parrilla de pescado para una comida natural, sencilla y muy sana. Un disfrute para los amantes de los platos marineros más puristas.