- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de frambuesa
Elabora en tu propia casa una deliciosa mermelada de frambuesa, ideal para tomar con tostadas o acompañar tus platos más exquisitos. Es muy fácil de hacer.
Comenzaremos la preparación de la mermelada de frambuesa, lavando y quitándoles el rabito a las frambuesas. Tras lavar la fruta, tenemos que escurrirla bien.
Para que nos quede una mermelada de frambuesa más suave y sin pepitas, vamos a echar las frambuesas en un cazo, cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y lo pasaremos por un colador.
Con la fruta tamizada, añadiremos azúcar al puré de frambuesas obtenido. De nuevo, echaremos el puré de frambuesa en un cazo y lo pondremos a calentar.
Dejaremos la mermelada de frambuesa en ebullición, durante unos 15 minutos. Remueve y quita la espuma que genere, con la ayuda de una espumadera. La mejor forma de saber si la mermelada de frambuesa está cocida, será hacer la prueba del plato frío. Pon una gota de mermelada de frambuesa en un plato frío, si se cuaja de inmediato, es que la mermelada está bien cocida.
Para envasar la mermelada en frascos, meteremos la mermelada de frambuesa en tarros de cristal, mientras el puré de frutas aún permanece caliente. Cierra los envases y mantén los tarros boca abajo, hasta que se enfríen.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Simpático postre con queso Philadelphia y un poco de mermelada de frambuesa que le da un sabor muy rico, y una presencia de lo más apetecible. ¡Sin cocción!
Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.
Si a la vista, estas frambuesas con chocolate, ya resultan irresistibles, imagínate qué ocurrirá cuando las pruebes... ¡te dejarán sin palabras!.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.