- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de membrillo
Para tomar en tostadas o para acompañar suaves trozos de queso fresco, esta sencilla mermelada de membrillo casera será perfecta.
Pelar, cortar en trozos y desemillar los membrillos será nuestra primer labor para hacer esta mermelada de membrillo.
Una ves tenemos la carne del membrillo lista, la ponemos en un cazo, la cubrimos con agua y llevamos al fuego. Dejamos que lo será nuestra mermelada de membrillo cueza hasta que los trozos de la fruta estén blanditos. En ese momento, retiramos del fuego y batimos todo en el mismo cazo.
Terminamos de elaborar esta mermelada de membrillo añadiendo el azúcar al membrillo triturado y llevando del nuevo al fuego, sin parar de remover, hasta que la mezcla de la mermelada de membrillo cambie de color.
Foto orientativa: fred_v
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.
Espectacular y delicioso postre de membrillo en vino tinto con un inconfundible sabor a canela y a clavo. Una forma perfecta de terminar una comida.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.