- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de membrillos en almíbar
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.
El membrillo en almíbar puede hacerse de dos formar, pelando los membrillos o cocinándolos con la piel. Si los vamos a hacer con la piel, lo primero es lavarlos muy bien para retirar los pelitos que tienen los membrillos. Si queremos pelarlos, pues los pelamos.
Una vez listos por fuera, procedemos a trocear la carne del membrillo en cubos medianos, retirando el corazón de la fruta.
Echamos en una cazuela el agua y la llevamos al fuego a temperatura alta, hasta que comience a hervir. En ese momento incorporamos a la cazuela el membrillo troceado, el azúcar y las ramas de canela y dejamos que rompa el hervor de nuevo.
Bajamos la intensidad del fuego y dejamos que el membrillo se cocine hasta que se ablande bien sin llegar a romperse. Más o menos dejaremos en el fuego el membrillo como una hora, pero no lo perderemos de vista para que no se nos deshaga, pues queremos poder encontrar los trozos de membrillo al comer nuestro delicioso membrillo en almíbar.
Foto y fuente: El Chef Cruz
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Espectacular y delicioso postre de membrillo en vino tinto con un inconfundible sabor a canela y a clavo. Una forma perfecta de terminar una comida.
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.
La preparación del almíbar casero es muy sencilla y su utilización es muy versátil, ya que podemos agregarlo a la fruta, a los bizcochos, etc.