- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de membrillo al horno con licor de moras
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Para preparar este deliciosos membrillo al horno con licor de moras, se limpia bien el membrillo quitando la pelusa de la piel. Se corta longitudinalmente y se elimina el corazón y las partes duras centrales.
Con un vacía patatas hacemos bolitas con la carne del membrillo, dejando parte de ella sin cortar (ver nota 2). Ponemos las bolitas dentro del membrillo.
En cada una de las mitades del membrillo ponemos el azúcar (bastante), el licor de moras al gusto, un chorrín de agua y la mantequilla cortada en pequeños cuadritos. En la fuente donde hayamos colocado los membrillos echamos un poquitín de licor y agua.
Introducimos el membrillo en el horno a una temperatura de 150ºC durante una hora y veinte minutos. Tras ello ponemos el grill y tostamos la superficie (entre cinco y diez minuto dependiendo de la potencia del grill). Servimos nuestro membrillo asado y a disfrutar.
Yo he empleado licor de moras, pero podéis usar cualquier otro licor que os guste. También podéis utilizar vino blanco dulce. En el fondo esta es la misma receta que las manzanas asadas, así que podéis hacer los membrillos de igual forma que acostumbréis a hacerlas.
La textura de los trozos cortados y de la carne no cortada es muy distinta. La primera queda crujiente y algo durita, mientras que la segunda queda más suave y melosa. En función de qué os guste más podréis cortar más o menos bolitas.
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.
Espectacular y delicioso postre de membrillo en vino tinto con un inconfundible sabor a canela y a clavo. Una forma perfecta de terminar una comida.
Plato típico dominicano, de alubias rojas con arroz. Ideal para hacer de acompañamiento a cualquier tipo de carne o pescado o comerlo como plato principal.
Mucho más que un licor, mucho más que un helado: la combinación de baileys con helado es una armónica y deliciosa manera de saborear la belleza de la vida.