- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de membrillo en vino tinto
Espectacular y delicioso postre de membrillo en vino tinto con un inconfundible sabor a canela y a clavo. Una forma perfecta de terminar una comida.
Preparamos este postre de membrillo, empezando por pelar el membrillo con un cuchillo bien afilado. Después lo partimos todos a la mitad, les retiramos el hueso, y los troceamos en láminas de más o menos 1 cm. de grosor.
Ahora ponemos al fuego el cazo en el que vamos a preparar el postre de membrillo. Añadimos el azúcar y el vino. Damos vueltas hasta que el azúcar se disuelva y después incorporamos el membrillo, la canela, los clavos, y la hoja de laurel. Cocemos el conjunto a fuego lento durante media hora, o hasta el momento en que veamos que los membrillos están blandos.
En ese momento, apartamos el cazo del fuego y los dejamos enfriar. Los guardamos en un frasco hermético esterilizado, y ya tendremos preparado el membrillo para usarlo a conveniencia.
Foto orientativa: jules
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.