- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada dukan de bayas de goji y agar
Una mermelada muy sencilla, que combina los beneficios del agar agar y de las bayas de goji, la única fruta apta desde la fase de Ataque de la dieta Dukan.
Empezamos a preparar esta mermelada Dukan de bayas de goji y agar poniendo en un cazo al fuego las bayas de goji, el zumo de limón, el edulcorante y el agua fría. Calentamos hasta que hierva.
Medimos 1 gramo de agar agar en polvo: podemos medirlo con una cucharita de las más pequeñas, de las que usamos para remover el café, muy rasa (las cucharitas de postre son demasiado grandes y saldría una mermelada demasiado dura).
Añadimos el agar al cazo. Truco: si espolvoreamos el agar sobre el líquido hirviendo no hace grumos y se deshace mucho mejor que si lo añadimos de golpe.
Dejamos que siga hirviendo a fuego suave durante unos 7 minutos, removiendo de tanto en tanto para que la mermelada Dukan de bayas de goji y agar no se pegue.
Si vemos que las bayas están soltando muchas semillas, podemos retirarlas con una cuchara o usando un colador pequeño de malla fina.
Sabremos que la mermelada Dukan de bayas de goji y agar está lista cuando veamos que las bayas de goji se hinchan y quedan cubiertas de una buena cantidad de "almíbar" de agar.
Dejamos enfriar la mermelada Dukan de bayas de goji y agar, pues el agar cuajará y el almíbar tomará la textura de una rica mermelada. Guardamos la mermelada en la nevera, en un frasco con tapa. Se conserva durante unos 10 días.
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
En la dieta Dukan, la cantidad de Bayas de Goji permitidas al día depende de la fase en la que estemos:
Así, esta Mermelada Dukan es para 5 días de Ataque o para 3-4 días en Crucero.
El limón tiene muy poco azúcar, y es apto para Dukan desde la fase de Ataque (en cantidades moderadas). Lo usamos como condimento, para dar sabor.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Cerezas, gelatina, zumo de limón, agua y un toque de edulcorante, son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa mermelada apta para diabéticos.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.