- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de kiwi
Una mermelada de kiwi es una mermelada de frutas diferente al resto, por su textura, por su acidez y por su color verde amarillento. ¡A mí me encanta!
Lo primero que hacemos para hacer esta mermelada de kiwi, es sumergir las láminas de gelatina en un plato hondo con agua, para que se vayan hidratando.
A continuación, pelaremos los kiwis y los echaremos troceados en una cazuela con 85 ml. de agua cociendo. Unos 20 ó 25 minutos después, una vez que la fruta esté reblandecida, vamos a añadir el azúcar, asegurándonos de remover insistentemente durante unos dos minutos.
Hecho esto, apartamos la cazuela del fuego, aplastamos los kiwis con una cuchara de palo, y removemos hasta conseguir que la mermelada de kiwi tenga la textura que más nos guste.
Para almacenar la mermelada de frutas, tenemos que usar frascos de vidrio con tapadera hermética que hayan sido previamente esterilizados. De esta forma, podréis tener la mermelada de kiwi guardada durante mucho tiempo.
Foto y fuente: Cocina.es
Una bebida rica rica, llena de vitaminas y con solo 3 ingredientes, kiwis, ginebra y edulcorante.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.