Receta de Mermelada de kaki

El kaki ya es dulce por sí mismo, así es que necesitaremos sólo el azúcar justo y un poco de paciencia para elaborar nuestra mermelada de kaki casera.

Ingredientes para la receta de Mermelada de kaki

  • 1 kg. de kakis pelados y troceados
  • 300 gr. de azúcar

¿Cómo hacer la receta de mermelada de kaki?

1

Una vez que tenemos los kakis pelados y troceados en dados, los echamos en una cazuela junto con el azúcar, y calentamos a fuego medio.

2

A partir de ese momento, el proceso de elaboración de la mermelada de kaki consiste en remover y remover sin parar, aplastando en un principio los dados de kaki, y una vez convertidos en fibra, removiendo simplemente con el fin de que vaya perdiendo agua la mermelada, y vayamos obteniendo una confitura fina y con la textura ideal.

3

Es muy importante tener en cuenta que mientras tengamos la mermelada de kaki en el fuego, aunque el proceso ya haya llegado a su culmen, ésta tendrá siempre una textura muy fluida. Es necesario esperar a que se enfríe para obtener el punto de densidad real.

4

Una vez hecha la mermelada de kaki, es muy importante dejarla enfriar por completo bien tapada hasta proceder a guardarla en tarros de cristal esterilizados.

Foto orientativa: Amie Fedora

Consejos del autor para hacer mermelada de kaki

1

Aquí se explica cómo esterilizar frascos para mermeladas.

2

Dado el dulzor natural del kaki, no es necesario excederse añadiendo azúcar.

Recetas parecidas a Mermelada de kaki

Mermelada de manzana

¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.

Mermelada de higos sin azúcar

Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.

Mermelada de pimientos

Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.

Mermelada sin azúcar

Cerezas, gelatina, zumo de limón, agua y un toque de edulcorante, son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa mermelada apta para diabéticos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información