- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mermelada de kaki
El kaki ya es dulce por sí mismo, así es que necesitaremos sólo el azúcar justo y un poco de paciencia para elaborar nuestra mermelada de kaki casera.
Una vez que tenemos los kakis pelados y troceados en dados, los echamos en una cazuela junto con el azúcar, y calentamos a fuego medio.
A partir de ese momento, el proceso de elaboración de la mermelada de kaki consiste en remover y remover sin parar, aplastando en un principio los dados de kaki, y una vez convertidos en fibra, removiendo simplemente con el fin de que vaya perdiendo agua la mermelada, y vayamos obteniendo una confitura fina y con la textura ideal.
Es muy importante tener en cuenta que mientras tengamos la mermelada de kaki en el fuego, aunque el proceso ya haya llegado a su culmen, ésta tendrá siempre una textura muy fluida. Es necesario esperar a que se enfríe para obtener el punto de densidad real.
Una vez hecha la mermelada de kaki, es muy importante dejarla enfriar por completo bien tapada hasta proceder a guardarla en tarros de cristal esterilizados.
Foto orientativa: Amie Fedora
Aquí se explica cómo esterilizar frascos para mermeladas.
Dado el dulzor natural del kaki, no es necesario excederse añadiendo azúcar.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.
Cerezas, gelatina, zumo de limón, agua y un toque de edulcorante, son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa mermelada apta para diabéticos.