- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de ciruelas
Deliciosa mermelada casera, con todo el sabor natural de la fruta. Aquí está la elaboración con ciruelas, pero puedes cambiar al fruto que desees.
Podéis emplear la fruta que más os guste, pero yo me he decidido por una mermelada de ciruelas amarillitas.
Lo primero que tendremos que hacer es lavar la fruta, secarla, partir las piezas por la mitad y retirar la semilla. A continuación echamos las ciruelas en la trituradora y trituramos hasta hacer un puré para la mermelada de ciruelas.
A continuación incorporamos a ese puré el azúcar gelificante. Mezclamos y dejamos en reposo durante un cuarto de hora. Picamos las hojas limpitas de menta y las echamos también a la mermelada de ciruelas.
Ponemos la mezcla en una ollita y dejamos que arranque a hervir. Dejamos en ebullición un par de minutos, pero sin dejar de remover.
Para conservar la mermelada de ciruelas, habremos esterilizado en agua caliente algunos botes de cristal. En cada uno echamos un hilito de ron y encima vamos repartiendo la mermelada. Cerramos los envases en seguida y colocamos boca abajo, hasta que se enfríe.
Foto orientativa: _Libby_
Esta receta de mermelada hecha a base de ciruelas y zumo de limón es perfecta para tomar en el desayuno con un poco de pan.
Para una merienda casera es imposible encontrar una receta mejor que la tarta de mermelada de ciruelas
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.