Receta de Mermelada de mandarina

¿Qué hay mejor que una buena mermelada para acompañar a unas tostadas en el desayuno? En este caso será una mermelada de mandarina, que no hay perderse.

Ingredientes para la receta de Mermelada de mandarina

  • 800 gr. de mandarinas
  • El zumo de medio limón
  • 500 gr. de azúcar

¿Cómo hacer la receta de mermelada de mandarina?

1

Para hacer la mermelada de mandarina, tendremos que empezar lavando la fruta y pelándola. Reservamos la piel de 3 mandarinas, y la rallamos muy finamente. Después nos aseguramos de que la fruta está limpia de pipos.

2

Echamos la fruta picada en un bol junto con el zumo de limón y el azúcar. Echamos esto en una cazuela y la ponemos al fuego. Dejamos a fuego medio unos 10 minutos, más o menos lo que tardará el azúcar en disolverse y, continuamos la cocción (ahora a fuego suave) hasta que la fruta se haga casi puré (unos 30 minutos), y tengamos una textura de mermelada. Ahora lo pasamos por la batidora.

3

Metemos la mermelada de mandarina en frascos herméticos (tienen que estar bien llenos), los cerramos bien, los colocamos boca abajo en una cazuela con agua hirviendo, y los dejamos así durante unos 25 minutos. A continuación apartamos la cazuela del fuego y dejamos los tarros sumergidos hasta que el agua esté totalmente fría.

Foto orientativa: twohelmetscooking

Recetas parecidas a Mermelada de mandarina

Mandarinas con leche condensada y licor de avellana

Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!

Mandarinas con yogur

Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.

Mermelada de manzana

¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.

Mermelada de higos sin azúcar

Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información