Receta de Mermelada de arándanos

Sólo con arándanos, azúcar y agua harás esta rica mermelada. Perfecta tanto en tostadas para el desayuno como para utilizar como salsa en un asado de carne.

Ingredientes para la receta de Mermelada de arándanos

  • 300 gr. de arándanos frescos
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua

¿Cómo hacer la receta de mermelada de arándanos?

1

Lo primero que haremos será echar los arándanos en un escurridor y colocarlos bajo el grifo para lavarlos muy bien. Es conveniente frotarlos ligeramente con las manos para que queden limpios, pero siempre teniendo mucho cuidado de no estropearlos.

2

Una vez hecho esto, cogemos una cazuelita y echamos los frutos (bien escurridos), el azúcar y el agua. La ponemos al fuego (a media potencia) e iremos removiendo despacito con una cuchara de palo o unas varillas, para que el azúcar se disuelva. Después, dejamos que cueza.

3

Es normal que cuando empiece a cocer salga una espuma, lo único que tendremos que hacer es desespumar con la ayuda de una cuchara o cucharón.

4

Dejamos que el contenido reduzca durante una media hora hasta que coja un color oscuro y la consistencia sea untuosa, de mermelada, pero ojo, no hay que dejar que espese demasiado, pues cuando se enfríe, espesará mucho más.

5

Para terminar, tan solo tendremos que esterilizar un frasco, y echar dentro (una vez esté bien seco), la mermelada de arándanos. Tapamos, dejamos enfriar y listo.

Foto orientativa: jeffreyww

Consejos del autor para hacer mermelada de arándanos

1

Las cantidades utilizadas en esta receta dan, para aproximadamente, llenar un tarrito de unos 200 gramos.

Recetas parecidas a Mermelada de arándanos

Arándanos granizados con limoncello

Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.

Mermelada de manzana

¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.

Mermelada de higos sin azúcar

Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.

Mermelada de pimientos

Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información