- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de arándanos
Sólo con arándanos, azúcar y agua harás esta rica mermelada. Perfecta tanto en tostadas para el desayuno como para utilizar como salsa en un asado de carne.
Lo primero que haremos será echar los arándanos en un escurridor y colocarlos bajo el grifo para lavarlos muy bien. Es conveniente frotarlos ligeramente con las manos para que queden limpios, pero siempre teniendo mucho cuidado de no estropearlos.
Una vez hecho esto, cogemos una cazuelita y echamos los frutos (bien escurridos), el azúcar y el agua. La ponemos al fuego (a media potencia) e iremos removiendo despacito con una cuchara de palo o unas varillas, para que el azúcar se disuelva. Después, dejamos que cueza.
Es normal que cuando empiece a cocer salga una espuma, lo único que tendremos que hacer es desespumar con la ayuda de una cuchara o cucharón.
Dejamos que el contenido reduzca durante una media hora hasta que coja un color oscuro y la consistencia sea untuosa, de mermelada, pero ojo, no hay que dejar que espese demasiado, pues cuando se enfríe, espesará mucho más.
Para terminar, tan solo tendremos que esterilizar un frasco, y echar dentro (una vez esté bien seco), la mermelada de arándanos. Tapamos, dejamos enfriar y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Las cantidades utilizadas en esta receta dan, para aproximadamente, llenar un tarrito de unos 200 gramos.
Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.