- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de escaramujo
Esta mermelada de escaramujo, en otros países es muy popular, aquí ,nadie lo hace, pero les aconsejo que lo hagan. Es fácil y os aseguro que es muy rico.
Para hacer la mermelada de escaramujo, poner los escaramujos, limpias y bien lavadas y echarlos en olla grande con agua.
El agua debe cubrir bien los escaramujos e incluso más.
Se cuecen más o menos 1hora, se puede incluso un poquito más, hasta que se ablanden bien.
Después, con la batidora se hacen como puré. En otra olla, en la cual se va hacer la mermelada de escaramujo se escuren bien, las pepitas se tiran. Se queda solo la pulpa.
Yo personalmente, pongo 1 kg. de azúcar. Se cuece a fuego lento 2 horas, hasta que se espese, pero, tampoco hay que pasarse.
Cuando ya está listo, se pone en tarritos de cristal. Se esterilizan a baño María, es posible que se ponga un poco de zumo de limón, pero yo no lo uso.
Yo siempre les pongo en tarritos calientes, mermelada caliente. Cerrar bien y les dejo boca abajo, asta que se enfríen.
Con excelentes propiedades, el escaramujo es utilizado en muchos postres, sopas y tisanas. Aquí os lo dejo con zumo de uva y nata. Probadlo.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.