- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de pera
Acompaña tus carnes, tostadas e incluso quesos frescos con esta suave y deliciosa mermelada de frutas con un toque a vainilla, un dulce de pera delicioso.
En un cazo ponemos el zumo del limón, reservamos y empezamos a pelar, descorazonar y cortar en láminas o dados (como prefieras) todas las peras.
A medida que las vayamos picando las pondremos en el cazo con el zumo de limón para que no se oxiden demasiado mientras terminamos de preparar el resto. Una vez tengamos la fruta lista, añadimos el azúcar y la vaina de vainilla abierta (a lo largo) y mezclamos.
Llevamos el cazo al fuego y dejamos que la mermelada de pera se cocine a fuego suave, mientras vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue, durante al menos 30 minutos o hasta que veamos que la fruta empiece a estar blandita y el azúcar lo haya caramelizando todo. En ese momento, retiramos la vaina de vainilla de la compota, apagamos el fuego, dejamos enfriar y ya tenemos nuestra mermelada de pera lista para usar.
Foto orientativa: L. Marie
Las peras, suelo procurar que estén bien maduritas, así disfruto de todo su sabor con la mejor textura.
A mí me gusta combinar esos dos tipos de peras a partes iguales, pero puedes poner la proporción que quieras de cada una. Es más, si sólo tienes de un tipo, puedes hacer la mermelada de pera de ese tipo.
Como las peras ya suelen tener su punto dulce no me gusta poner demasiada azúcar en la compota, pero como siempre, va en gustos, así que puedes poner más. Eso sí, te recomiendo que como mucho, sea la mitad del peso total de la fruta que pongas.
Ni que decir tiene que puedes sustituir el azúcar moreno por azúcar normal, aunque no sé por qué, pero a mí me gusta más con la primera.
Si quieres conservar la mermelada durante algún tiempo, una vez hemos retirado el cazo del fuego, o bien la vertemos directamente en nuestros frascos esterilizados o bien chafamos antes la pera con un tenedor para que quede más suave. A continuación, ponemos los tarritos de mermelada de pera boca abajo y dejamos que se enfríen para que queden cerrados al vacío.
Puedes hacer el dulce de pera, o mermelada de pera sin la vainilla y sólo con un tipo de pera, como se puede ver en el siguiente vídeo.
Exquisita mermelada de pera aromatizada sobre yogur. Una solución perfecta para aquellos que no puedan consumir azúcar.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Cerezas, gelatina, zumo de limón, agua y un toque de edulcorante, son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa mermelada apta para diabéticos.