Receta de Mermelada de pera con yogur sin azúcar

Exquisita mermelada de pera aromatizada sobre yogur. Una solución perfecta para aquellos que no puedan consumir azúcar.

Ingredientes para la receta de Mermelada de pera con yogur sin azúcar

  • 1 kg de peras
  • Una pizca de nuez moscada
  • 4 clavos de olor
  • 1 ramita de canela
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • Edulcorante (a gusto)
  • La piel de un limón
  • 4 yogures naturales sin azúcar

¿Cómo hacer la receta de mermelada de pera con yogur sin azúcar?

1

Para comenzar pelamos las peras, les quitamos las semillas y las partimos cada una en cuatro. Las echamos en una cazuela junto con la canela, el clavo, la piel del limón, y la nuez moscada. Echamos agua (la justa para cubrir las peras), ponemos al fuego, y dejamos cocer hasta que el agua se haya prácticamente evaporado (teniendo cuidado de que no se nos quemen).

2

A continuación trituramos las peras en la batidora. Hacemos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante, y cuando esté lista la echamos en un cazuela junto con el puré de peras y el edulcorante. Lo ponemos al fuego bajo y mezclamos continuamente hasta que todo quede bien ligado.

3

Apartamos del fuego, dejamos que se enfríe, y lo volcamos sobre un tarro desinfectado (mejor uno que se pueda tapar). Lo metemos en el frigorífico y dejamos allí al menos 30 minutos.

4

Para terminar echamos los yogures en copas o vasos y por encima vertemos un poco de la mermelada que hemos preparado (te va a sobrar mermelada, pero no te preocupes porque te aguantará unos diez días en el frigorífico).

5

** Foto orientativa obtenida del blog: "ileyconservas".

Recetas parecidas a Mermelada de pera con yogur sin azúcar

Bizcocho de yogur sin azúcar

Si tienes problemas de diabetes, o simplemente quieres cuidarte un poco, este bizcocho para desayunar o merendar te encantará por su sabor y su sencillez.

Plátanos con yogur sin azúcar

Un delicioso y sencillísimo postre de plátano que tendrás preparado en apenas unos pocos minutos.

Mermelada de higos sin azúcar

Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.

Mermelada sin azúcar

Cerezas, gelatina, zumo de limón, agua y un toque de edulcorante, son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa mermelada apta para diabéticos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información