- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mermelada de higos y limón
Sencilla y exquisita receta de mermelada de higos y limón. Úntala sobre pan tostado, y ya nunca te podrás olvidar de su insuperable sabor.
Para preparar la mermelada de higos y limón, lo que haremos de entrada será poner al fuego una cazuela con un hilito de agua, el azúcar, la rama de canela, el zumo del limón y la ralladura de su piel.
Ahora pelamos los higos y los cortamos al medio. Una vez se haya disuelto el azúcar de la cazuela, y el líquido haya empezado a hervir, echaremos los higos. Dejamos cocer tapado a fuego lento, durante aproximadamente 1 hora.
Transcurrido el tiempo de cocción de esta receta de mermelada de higos y limón, lo que haremos será quitar la canela, e introducir el brazo de la batidora y triturar el contenido.
Echamos la mermelada de higos y limón, en unos frascos herméticos esterilizados y los introducimos en una cazuela con agua hirviendo durante unos 7 minutos. Después apartamos del fuego, y dejamos que se enfríen totalmente.
Hecho esto, ya tendremos la mermelada de higos y limón lista para utilizar a conveniencia.
Foto orientativa: jules
Las mermeladas caseras son mucho más sanas, al no tener ni colorantes ni conservantes. Esta puede ser una compañera perfecta en tus desayunos.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Higos y azúcar, en este caso gelificante, son los únicos ingredientes que necesitamos para hacer esta rica y nutritiva mermelada.
Esta receta de mermelada hecha a base de ciruelas y zumo de limón es perfecta para tomar en el desayuno con un poco de pan.