- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de moras con limón
Las mermeladas caseras son mucho más sanas, al no tener ni colorantes ni conservantes. Esta puede ser una compañera perfecta en tus desayunos.
Una vez recolectadas las moras (o compradas en el supermercado), las lavamos bien y las echamos en una cazuela que pondremos al fuego.
Añadimos un poco de agua, muy poca, el zumo de limón junto con la ralladura y el azúcar.
Tapamos y dejamos cocer a fuego medio/bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que la mora está blanda (como unos 45 minutos las tuve yo al fuego).
Una vez que la mora está blanda, la trituramos con la batidora y, aun caliente para que pase mejor, la pasamos por un colador de agujeros no muy pequeños. Echamos la mermelada en un bote y la dejamos enfriar antes de meterla en la nevera… Lista, una mermelada-compota muy fina, fácil de comer y, os aseguro, que deliciosa.
Si no te importa encontrar las pepitas de la mora, no es necesario que la pases por el colador, aunque yo os recomiendo que lo hagáis, ya que es un poco desagradable (eso sí, es ideal para el tránsito intestinal).
Si prefieres la mermelada en la que la fruta esté entera, no hace falta que tritures las moras, una vez blandas apagas el fuego y lista.
Sencilla y exquisita receta de mermelada de higos y limón. Úntala sobre pan tostado, y ya nunca te podrás olvidar de su insuperable sabor.
Plato típico dominicano, de alubias rojas con arroz. Ideal para hacer de acompañamiento a cualquier tipo de carne o pescado o comerlo como plato principal.
Esta receta de mermelada hecha a base de ciruelas y zumo de limón es perfecta para tomar en el desayuno con un poco de pan.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.