- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de whisky crusta
El crusta es uno de los tipos de cócteles más clásicos y legendarios. Originalmente se preparaba con brandy y aquí dejo la receta de la versión con whisky.
Primero vamos a adornar el borde del vaso corto y ancho que va a contener el whisky crusta y, para ello, humedecemos el filo del recipiente con jugo de limón y lo colocamos boca abajo sobre un poco de azúcar, hasta que nos quede escarchado.
Para elaborar un buen whisky crusta, el whisky y el vermouth deben estar bien fríos, pero sin hielo, para que la bebida no quede aguada y pervierta su sabor. Así que hemos de refrigerar previamente ambos ingredientes.
Vertemos el whisky y el vermouth fríos en el vaso escarchado y, con una varilla, los mezclamos con mucha suavidad. Añadimos al combinado jugo de limón según nuestro gusto y, por último, adornamos el whisky crusta con la roja cereza marrasquinada.
Foto orientativa: Kuba Bo?anowski
Refrescante y sencilla bebida de whisky con zumo de limón y lima, con la que, sin la menor duda, te convertirás en el rey de la fiestas.
Pasar una velada entre amigos siempre es un placer, más aún si podemos acompañarla de un delicioso cóctel, como es el de esta receta de whisky sour.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Te preguntas cómo hacer salsa bourbon o salsa whisky. En esta receta te enseñamos a hacer varios tipos de salsa con el whisky como ingredientes principal.