Receta de Pollo frito con ajos

El pollo frito con ajos es un plato muy fácil y rápido para preparar en un momento de emergencia. Con muchísimo sabor y sin dificultades.

Ingredientes para la receta de Pollo frito con ajos

  • 1 pollo despiezado con piel
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de Oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pollo frito con ajos?

1

El pollo frito con ajos comienza su elaboración colocando una sartén o una cazuela, con un buen chorro de aceite de oliva, al fuego.

2

Descabezamos los ajos, dejándoles la piel y les damos un golpe a cada ajo con la maza del mortero o el rabo del cuchillo, de forma que quede roto pero entero.

3

Cuando el aceite para preparar el pollo frito con ajos esté caliente, echamos los ajos golpeados y los dejamos que tomen un poco de color y suelten sabor en el aceite. Mientras, vamos salando las piezas de pollo, cortadas al tamaño que más nos guste (yo las prefiero pequeñitas o medianas, no muy grandes).

4

Ha llegado el momento de añadir los trozos de carne al aceite con los ajos. Dejamos que el pollo frito con ajos dore por todos los lados, para sellar la carne y que quede jugoso por dentro, y agregamos un chorrito de vino blanco.

5

Es el momento de bajar el fuego y cocinarlo a fuego lento, hasta que el pollo esté hecho por dentro y doradito por fuera... Listo para llevar a la mesa.

Foto orientativa: Flickr/Gonmi

Consejos del autor para hacer pollo frito con ajos

1

Esta receta de pollo frito con ajos es muy utilizada al sur de España, en Andalucía, donde suelen servirla con patatas fritas.

Recetas parecidas a Pollo frito con ajos

Pollo frito estilo kentucky

Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!

Pollo frito vienés

Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.

Pollo frito con mirin

El pollo frito con mirin es una forma muy fácil y diferente de comer un plato tan clásico como el pollo frito, pero con un toque oriental.

Pollo frito con jengibre y lima

Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información