- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de jengibre
Descubre este delicioso pan de jengibre con ralladura de naranja y un toque de canela. Un pan dulce, aromático y especiado que no te dejará indiferente.
En un bol comenzaremos a preparar los ingredientes de nuestro pan de jengibre y para eso, ponemos la harina y la mezclamos con la ralladura de la naranja, el jengibre molido, la canela, la sal y la pimienta de Jamaica. Removemos y reservamos.
Ahora, el siguiente paso en la elaboración de este pan de jengibre es poner a precalentar el horno a 175ºC y en otro recipiente, ponemos la maleza, el azúcar y el aceite. Mezclamos y seguidamente, añadimos, con cuidado de no quemarnos, el agua que habremos calentado hasta llegar a hervir. A continuación, agregamos el bicarbonato y de nuevo, mezclamos lo que será la masa del pan de jengibre con la ayuda de unas varillas de mano.
Cuando los ingredientes estén bien integrados, incorporamos la mezcla de la harina que teníamos reservad y mezclamos bien.
Terminamos la preparación de la masa del pan de jengibre añadiendo los huevos que previamente habremos batido y mezclando todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la masa del pan de jengibre en un molde engrasado y enharinado y horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Foto orientativa: fred_v
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.