- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de jengibre
Mezclar los ingredientes, verter en el molde y hornear. Así de fácil es hacer este pastel de jengibre. Un bizcocho jugoso y lleno de aromas.
Debemos de tener la mantequilla y los huevos fuera de la nevera al menos 10 minutos antes de comenzar a preparar este pastel de jengibre para que estén a temperatura ambiente a la hora de utilizarlos.
Ahora, ponemos el horno a precalentar a 160ºC y nos ponemos con la masa del pastel de jengibre. En un bol amplio, ponemos el azúcar y a continuación, tamizamos el resto de ingredientes secos con los que haremos el pastel de jengibre, es decir, los dos tipos de harina, el bicarbonato, una cucharada colmada de jengibre, una cucharadita de nuez moscada y un par de canela.
Removemos y seguidamente, añadimos los huevos, la mantequilla cortada en dados, la miel y el buttermilk. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea que verteremos en el molde elegido para hacer este pastel de jengibre.
Horneamos durante 90 minutos y una vez fuera del horno, dejamos que nuestro pastel de jengibre repose unos 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Foto orientativa: fred_v
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!