- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de ron
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
Enmantequille un molde de 23 centímetros de diámetro donde haremos el pastel de ron y reserve.
Ahora, por un lado, mezcle la harina y la levadura o polvo de hornear en un bowl y en otro recipiente, bata la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que esté esponjoso por 4 minutos. Añada los huevos uno por uno, batiendo después de cada adición.
Mezcle el agua y la vainilla y en el recipiente donde estamos haciendo la mezcla del bizcocho, agregue los ingredientes secos del pastel de ron en 3 adiciones alternando con el agua, empezando con harina y terminando con harina.
Transfiera la masa del pastel de ron al molde y hornee por 1:10 hora o hasta que el pastel de ron este listo. Deje enfriar por completo sobre un rejilla.
Mezcle los primeros 7 ingredientes en un recipiente y póngalo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva aproximadamente 3 minutos.
Aumente el fuego y deje que la salsa del pastel de ron hierva. Deje reducir a 1-1/2 tazas, aproximadamente 5 minutos y posteriormente, deje enfriar la salsa.
Mezcle todas las frutas y reserve.
Separe el pastel de ron de las orillas, rebane, ponga una rebanada de pastel de ron en un plato, ponga el helado y sirva con la salsa, la fruta y algunas nueces.
Foto y fuente: Cadena3
Las frutas utilizadas para acompañar este pastel de ron han sido piña, mango papaya y guayaba picada en dado mediano.
Tanto el bizcocho o pastel de ron, como su salsa, se puede hacer con un día de anticipación.
Jugosa tarta o pastel de ron cubierto de un rico betún o crema y con un toque crujiente aportado por los chips de coco con que lo decoramos. ¡Delicioso!
Hacer un pastel borracho no es tan complicado como puede parecer y el resultado es delicioso para cualquier día en casa o para cualquier celebración.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.