- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pastel de pan bimbo
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Comenzamos este pastel de pan Bimbo poniendo un cazo con agua y un poquito de sal a hervir para cocer el huevo (tardará unos 10 minutos).
Con todos los ingredientes preparados, empezamos a elaborar el relleno de este pastel de pan Bimbo. En un bol, ponemos el huevo cocido bien picado, las latas de atún previamente escurridas y desmigadas, y los palitos de cangrejo partidos en trozo. Agregamos un par de cucharadas de mayonesa, otro par de tomate frito y removemos hasta que todo esté bien mezclado y forme una masa homogénea (añadiremos más mayonesa y tomate si fuese necesario).
Ahora, forramos un molde tipo plum cake con papel film dejando que sobre bastante para después poder cerrar el pastel de pan Bimbo y colocamos la primera capa de pan de molde. Cubrimos con parte del relleno, ponemos otra capa de pan de molde, volvemos a extender más relleno y así hasta terminar con los ingredientes, siendo la última capa de pan Bimbo.
Cerramos nuestro pastel de pan Bimbo con el papel film, presionando al doblar para que quede bien compacto (incluso una vez cerrado, puedes poner algo de peso para que presione el pastel frío) y lo metemos a la nevera a menos dos horas.
Sacamos, desmoldamos con la ayuda del papel transparente y adornamos el pastel de pan Bimbo como más nos guste, por ejemplo con mayonesa, tomatitos cherry partidos a la mitad y flores hechas con rábanos.
Foto orientativa: Qtea
1- Con atún, jamón cocido, palitos de cangrajo, huevos cocidos y mayonesa, "El Baúl De Monique" nos presenta su "El Baúl De Monique"
2- Con gambas, langostinos, lechuga, palitos de cangrejo y salsa rosa, "Anna recetasfaciles" nos enseña cómo hace ella su "Pastel fácil de marisco con pan de molde"
3- De nuevo los palitos de cangrejo no faltan en este "Pastel de verano" que nos preparar "La cocina de casa". En este caso están acompañados de jamón cocido, queso en lonchas, lechuga, tomate, huevo cocido y zanahoria.
4- Y para cambiar un poco, vamos a meterle el diente al salmón ahumado, con este "Pastel de Salmón y Pan de Molde" de la mano de "Recetas de Cocina Ybarra" donde el salmón es el protagonista, pero se encuentra muy bien acompañado de pan de molde, mayonesa, lechuga, tomate, surimi, huevo cocido y queso crema.
Esponjoso y tierno pan bimbo o pan de molde casero hecho con harina, leche, mantequilla, agua, azúcar, levadura y sal. ¿Nos ponemos manos a la masa?
Si combinamos espinacas con queso feta y pan de molde, obtendremos un exquisito pudin o pastel, elaborado al horno. Rápido y fácil de hacer. Está buenísimo.
El pastel de pan de molde con atún es perfecto para todos, sobre todo para los niños ya que les encanta tanto ayudar a hacerlo como a comerlo.
Una sencilla receta este pastel de pescado con pan de molde. Quedarás como un rey si tienes invitados, es llamativa, muy rica pero a la vez muy fácil.