Receta de Pan bimbo casero

Esponjoso y tierno pan bimbo o pan de molde casero hecho con harina, leche, mantequilla, agua, azúcar, levadura y sal. ¿Nos ponemos manos a la masa?

Ingredientes para la receta de Pan bimbo casero

  • 375 gr. de harina 00
  • 1/4 l. de leche
  • 62 gr. de azúcar
  • 50 ml. de agua
  • 7 gr. de levadura de panadero seco
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Aceite para engrasar
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pan bimbo casero?

1

Comenzamos la elaboración de este pan bimbo casero tamizando en un bol amplio la harina y añadiendo en él, el azúcar y la sal. Mezclamos y reservamos.

2

Por otro lado, en un bol, ponemos la leche, la levadura y el agua y calentamos ligeramente al microondas. Removemos con una cuchara y volcamos sobre el cuenco de los ingredientes secos.

3

Amasamos hasta que conseguir que la masa quede elástica y lisa. Para trabajar mejor la masa del pan bimbo casero, enharina la mesa de trabajo y hazlo ahí.

4

Ahora, engrasamos el cuenco y ponemos la masa del pan bimbo casero. Tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, desgasificamos, damos forma alargada y metemos en el molde tipo cake engrasado, tapamos con un paño y volvemos a dejar que fermente otros 40 minutos.

5

A mitad de tiempo del fermentado, ponemos el horno a calentar a 200ºC y metemos un bol con agua en el fondo para que aporte humedad.

6

Por último, hacemos un corte a lo largo de lo que será nuestro pan bimbo casero y metemos al horno unos 35 minutos o hasta que esté cocido.

7

Sacamos el pan bimbo casero del horno, dejamos que se atempere en el molde y posteriormente, desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe por completo ¡y listo!

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Pan bimbo casero

Pan toscano casero

No hay nada mejor para tener en casa que un pan toscano casero. Puede parecer muy difícil, pero es bastante fácil de preparar.

Pastel de pan Bimbo

Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.

Pan de molde casero

Un exquisito pan de molde enriquecido, ideal para untar con mantequilla y mermeladas para el desayuno o para hacer riquísimos sandwich.

Pan casero con masa madre natural

Un pan rústico y casero de primerísima calidad con levadura natural, como se hacia antaño, y con una fermentación perfecta para conseguir el pan perfecto.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información