- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan bimbo casero
Esponjoso y tierno pan bimbo o pan de molde casero hecho con harina, leche, mantequilla, agua, azúcar, levadura y sal. ¿Nos ponemos manos a la masa?
Comenzamos la elaboración de este pan bimbo casero tamizando en un bol amplio la harina y añadiendo en él, el azúcar y la sal. Mezclamos y reservamos.
Por otro lado, en un bol, ponemos la leche, la levadura y el agua y calentamos ligeramente al microondas. Removemos con una cuchara y volcamos sobre el cuenco de los ingredientes secos.
Amasamos hasta que conseguir que la masa quede elástica y lisa. Para trabajar mejor la masa del pan bimbo casero, enharina la mesa de trabajo y hazlo ahí.
Ahora, engrasamos el cuenco y ponemos la masa del pan bimbo casero. Tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, desgasificamos, damos forma alargada y metemos en el molde tipo cake engrasado, tapamos con un paño y volvemos a dejar que fermente otros 40 minutos.
A mitad de tiempo del fermentado, ponemos el horno a calentar a 200ºC y metemos un bol con agua en el fondo para que aporte humedad.
Por último, hacemos un corte a lo largo de lo que será nuestro pan bimbo casero y metemos al horno unos 35 minutos o hasta que esté cocido.
Sacamos el pan bimbo casero del horno, dejamos que se atempere en el molde y posteriormente, desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe por completo ¡y listo!
Foto orientativa: fugzu
No hay nada mejor para tener en casa que un pan toscano casero. Puede parecer muy difícil, pero es bastante fácil de preparar.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Un exquisito pan de molde enriquecido, ideal para untar con mantequilla y mermeladas para el desayuno o para hacer riquísimos sandwich.
Un pan rústico y casero de primerísima calidad con levadura natural, como se hacia antaño, y con una fermentación perfecta para conseguir el pan perfecto.