- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de molde casero
Un exquisito pan de molde enriquecido, ideal para untar con mantequilla y mermeladas para el desayuno o para hacer riquísimos sandwich.
Para elaborar este pan de molde casero, echaremos todos los ingredientes en un bol, a excepción de la mantequilla y la levadura. Mezclamos bien los ingredientes hasta conseguir una masa suave y elástica.
Cuando hayamos adquirido la consistencia deseada, haremos con la masa del pan de molde casero una bola, para dejarla reposar, tapada con un paño de cocina, durante 30 ó 40 minutos, hasta que doble su volumen.
Mientras la masa reposa, vamos preparando el molde que vamos a utilizar para hacer el pan de molde casero. Engrasamos sus bordes con mantequilla. Cuando la masa haya reposado, la echaremos sobre el molde y le daremos forma barrote.
De nuevo, dejamos reposar la masa del pan de molde casero, para que fermente, durante un tiempo mínimo de una hora.
Precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC. Cuando tengamos el pan de molde a punto, lo meteremos en el horno para dejarlo cocer durante 40 ó 45 minutos. Si ves que se cuece demasiado por arriba, puedes cubrirlo con papel de aluminio.
Te recomiendo que al poner a precalentar el horno, metas en su interior un vaso de agua para que vaya formando vapor. El pan de molde casero te lo agradecerá. Pasado el tiempo de cocción podrás retirar el pan de molde casero del horno, desmoldarlo y servirlo cortado como más te guste.
Vídeo: Jose Mª Mañé Font
Foto orientativa: Stacy Spensley
He hecho pan de molde casero con la Thermomix, pero se puede hacer igualmente amasando a mano.
Para aclarar algunas dudas, os recomiendo ver primero el vídeo del pan de molde casero.
Este dulce pan de plátano casero, o banana bread, hará las delicias de niños y mayores. Una opción perfecta, con la que tus invitados quedarán encantados.
Realiza en tu propia casa tu pan de pita casero. Unas tortitas de origen árabe ideales para hacer los clásicos shawarma, kebab o acompañar con hummus.
Tierno, con cuerpo y miga. Así es este rico pan de molde de leche casero, perfecto para preparar meriendas, desayunos de niños, sandwich, etc.
Disfruta de tu propio pan de molde casero en esta ocasión, hecho en Thermomix y descubre la ternura y esponjosidad de su miga.