- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de molde de leche
Tierno, con cuerpo y miga. Así es este rico pan de molde de leche casero, perfecto para preparar meriendas, desayunos de niños, sandwich, etc.
En un cuenco ponemos la harina tamizada y formamos un hueco en el centro. Añadimos el zumo de limón, la sal y la mantequilla (que habremos sacado un rato antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente).
Mezclamos bien la masa de nuestro pan de molde de leche con una cuchara de madera y reservamos.
Templamos la leche y en ella, diluimos la levadura y el azúcar.
Ahora, añadimos la mezcla de la leche a la de la harina y mezclamos de nuevo (amasando si fuese necesario con las manos) hasta que la masa del pan de molde de leche sea homogénea.
Engrasamos un molde de cake y vertemos la mezcla del pan de molde de leche. Dejamos reposar para que doble su tamaño.
Pasado ese tiempo, metemos el pan de molde de leche en el horno precalentado a 180ºC y horneamos durante 35 minutos. Sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Vertemos los ingredientes de nuestro pan de molde de leche en el recipiente de la panificadora en el siguiente orden: la leche templada, el zumo de limón, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la levadura y el azúcar.
Programamos un menú rápido y cuando termine, dejamos que nuestro pan de molde de leche se enfríe sobre una rejilla antes de cortar.
Un exquisito pan de molde enriquecido, ideal para untar con mantequilla y mermeladas para el desayuno o para hacer riquísimos sandwich.
Disfruta de tu propio pan de molde casero en esta ocasión, hecho en Thermomix y descubre la ternura y esponjosidad de su miga.
Tierno, sencillo y rápido pan de molde apto para tomar en la dieta Dukan preparado en el microondas.
Esta receta de pan de molde une las características del pan Hokkaido con las del pan Tangzhong y es la mejor que he probado. Fácil y rápido de preparar.