- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de pita casero
Realiza en tu propia casa tu pan de pita casero. Unas tortitas de origen árabe ideales para hacer los clásicos shawarma, kebab o acompañar con hummus.
Para hacer este pan de pita, empezamos por poner en un vasito un poquito de agua y en ella, la levadura fresca desmigada y el azúcar. Removemos un poco para que se disuelva y dejamos reposar unos 5 minutos.
Mientras, tamizamos la harina y la colocamos, sobre una superficie lisa y limpia en forma de volcán, donde pondremos la mezcla anterior, la sal, el aceite y lo que nos queda de agua. Ésta será la masa de nuestro pan de pita.
Amasamos bien con las manos y cuando obtengamos una masa homogénea y compacta, ponemos un poquito más de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa de pita hasta conseguir una capa fina, suave y elástica.
Ahora, colocamos la masa en un bol, tapamos y dejamos que repose al menos 2 horas (o hasta que duplique su volumen). Desgasificamos la masa del pan de pita y lo dividimos en porciones iguales (unas 12) que dejaremos reposar otros 15 minutos. Mientras, ponemos el horno a calentar a 250ªC.
Estiramos cada porción de la masa de pita en forma circular con un espesor de unos 5mm. Colocamos lo que serán nuestros panecillos de pita sobre la bandeja de horno (forrada con papel vegetal) y metemos al horno 10 minutos.
Sacamos los panes de pita y envolvemos con paños de cocina para que mantengan la humedad.
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades, pueden salir (dependiendo del tamaño) unos 12 panes de pita.
Un exquisito pan de molde enriquecido, ideal para untar con mantequilla y mermeladas para el desayuno o para hacer riquísimos sandwich.
Este dulce pan de plátano casero, o banana bread, hará las delicias de niños y mayores. Una opción perfecta, con la que tus invitados quedarán encantados.
Con trocitos de pollo macerado, cebolla, pimiento y salsa de yogur, haremos este delicioso pan de pita relleno.
Vamos a disfrutar del buen tiempo con este sabroso pan de pita listo en 3 minutos en el horno y sin apenas reposo. Rellenad de lo que más os guste y ¡listo!