- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pan de pita relleno
Con trocitos de pollo macerado, cebolla, pimiento y salsa de yogur, haremos este delicioso pan de pita relleno.
Hacer este pan de pita relleno es un proceso muy sencillo, para ello, comenzamos cortando el pollo en cuadraditos y reservamos.
Ahora, en un bol, ponemos un chorrito de aceite, un poquito de pimienta negra, de perejil picado, una pizca de sal, el zumo del limón, la mostaza y los ajos pelados y machacados.
Lo mezclamos bien y agregamos el pollo. Removemos y dejamos macerar la carne de nuestro pan de pita relleno al menos 2 horas.
Pasado ese tiempo, en una sartén amplia, hacemos las verduras que formarán parte del pan de pita relleno. Así, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla cortada en brunoise y el pimiento de la misma forma, con un poquito de sal. Cuando esté hecho, retiramos a un plato y en la misma sartén, añadimos la carne macerada.
Salteamos a fuego vivo y cuando el pollo comience a dorarse, incorporamos las verduras pochadas, damos un par de vueltas, añadimos un poco de la mezcla de la maceración para que tome bien todos los sabores y retiramos.
Rellenamos nuestro pan de pita con el relleno y terminamos añadiendo un poco de salsa de yogur por encima.
Foto orientativa: jlastras
Vamos a disfrutar del buen tiempo con este sabroso pan de pita listo en 3 minutos en el horno y sin apenas reposo. Rellenad de lo que más os guste y ¡listo!
Realiza en tu propia casa tu pan de pita casero. Unas tortitas de origen árabe ideales para hacer los clásicos shawarma, kebab o acompañar con hummus.
Con tomate, lechuga, pechuga de pollo salteada y salsa de yogur en su interior, resulta imposible decirle que no a una buena pita rellena. ¿Quieres probar?
¿Quién podría resistirse a una apetitosa pita rellena de pollo, lechuga, tomate y mayonesa? ¡Es imposible no caer en la tentación de comer una tras otra!