- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de pita relleno de aguacate
Vamos a disfrutar del buen tiempo con este sabroso pan de pita listo en 3 minutos en el horno y sin apenas reposo. Rellenad de lo que más os guste y ¡listo!
Empezamos la elaboración del pan de pita relleno de aguacate haciendo la masa del pan y para eso, en un bol, ponemos la harina, el agua y la sal y amasamos.
Cuando esté casi amasado añadimos la levadura fresca desmigada y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa, homogénea y suave (la masa no es nada pegajosa, sino todo lo contrario).
A continuación, sin necesidad de reposar, formamos bolas de unos 80 gr. cada una y ahora sí las dejamos reposar 45 minutos tapadas con una paño húmedo para que no formen costra.
Precalentamos el horno a 250ºC (con la bandeja donde los hornearemos dentro) y una vez haya pasado este tiempo de reposo, ponemos un poco de harina en la encimera y colocamos cada bola de masa.
Las estiramos con el rodillo, dejando un grosor de 1,5 cm. aproximadamente y una vez estén listas, las metemos en el horno y dejamos unos 3-4 minutos. Veréis como las pitas se van hinchando, en ese momento se pueden sacar del horno.
Dejamos que se enfríen un poco y entonces, las podemos rellenar con los ingredientes os he puesto el relleno (los que yo usé) pero vosotros podéis elegir cualquier otro.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Las pitas las hice en dos veces por que no me cogían todas en la bandeja del horno.
Si os animáis a hacerlas mandarme fotos que me hace mucha ilusión ver vuestros resultados y por supuesto cualquier duda que tengáis estaré encantada de resolverla si esta dentro de mi pequeño conocimiento como panadera!!
Con trocitos de pollo macerado, cebolla, pimiento y salsa de yogur, haremos este delicioso pan de pita relleno.
Realiza en tu propia casa tu pan de pita casero. Unas tortitas de origen árabe ideales para hacer los clásicos shawarma, kebab o acompañar con hummus.
Con tomate, lechuga, pechuga de pollo salteada y salsa de yogur en su interior, resulta imposible decirle que no a una buena pita rellena. ¿Quieres probar?
¿Quién podría resistirse a una apetitosa pita rellena de pollo, lechuga, tomate y mayonesa? ¡Es imposible no caer en la tentación de comer una tras otra!