- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pan de plátano casero
Este dulce pan de plátano casero, o banana bread, hará las delicias de niños y mayores. Una opción perfecta, con la que tus invitados quedarán encantados.
El primer paso para preparar este dulce pan de plátano casero (más conocido como banana bread), es pelar los plátanos, quitarles las hebritas y trocearlos. Después, con la ayuda de un tenedor, estriparemos bien esta fruta, hasta conseguir un puré.
Echamos el plátano machacado en un bol e incluiremos la harina, y mezclaremos bien. Después incorporamos los huevos, dos cucharadas de mantequilla (derretida previamente), volvemos a mezclar, y, por último añadimos la levadura y la vainilla. Por última vez, removemos bien, hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
El siguiente paso de nuestro pan de plátano casero (banana bread), será echar la masa en una fuente untada con mantequilla. Después, la introducimos en el horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 1 hora, o hasta que, al introducir un palito, éste nos salga limpio.
En ese momento, sacamos pan de plátano casero del horno, lo dejamos enfriar, y lo desmoldamos. Después, este banana bread, estará listo.
Foto orientativa: jules
1- "Chef Rogelio Lara" nos enseña a preparar su "Pan de plátano" con bananas o plátanos, mantequilla, huevo, azúcar, vainilla, bicarbonato, harina y nueces... Y todo ello mezclado sin batidora.
2- "DeUvasAPeras" nos presenta su versión, en este caso con azúcar moreno y harina integral, además de huevos, harina, nueces, mantequilla, etc.
3- "VIDEO RECETAS CHAPINAS Y MAS" nos enseña su receta de "Pan de Banano", con harina, huevo, crema ágria, vainilla, manzanas... Rico rico.
4- "Evelyn Dominguez" nos enseña Cómo hacer pan de banana, aunque ella también lo llama Pan de guineo.
5- Y para terminar "VidaCuerpoyMenteSanos BodyMind&HealthyLife" nos presenta su Pan de plátano y avena Light.
Un exquisito pan de molde enriquecido, ideal para untar con mantequilla y mermeladas para el desayuno o para hacer riquísimos sandwich.
Realiza en tu propia casa tu pan de pita casero. Unas tortitas de origen árabe ideales para hacer los clásicos shawarma, kebab o acompañar con hummus.
Esta original receta de pan con plátano, acompañado de nueces, será ideal para acompañar meriendas o para desayunos con mantequilla o mermelada. Riquísimo.
Nunca viene mal un dulce casero y el pan de plátano y chocolate es perfecto para cualquier tipo de celebración.