- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan toscano casero
No hay nada mejor para tener en casa que un pan toscano casero. Puede parecer muy difícil, pero es bastante fácil de preparar.
Vamos a empezar nuestro pan toscano casero haciendo, unas veinticuatro horas antes de hornearlo, una mezcla con los 255 gr. de harina y los 415 ml. de agua. Cuando tengamos esto bien mezclado lo tapamos y lo dejamos reposar en un lugar cálido.
Sobre esa masa ya fermentada incorporamos la harina tamizada y la levadura desmenuzada, así como el aceite de oliva virgen extra. Vamos mezclando todo a la par que vamos incorporando el agua poco a poco.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, tapamos la masa del pan toscano casero y dejamos reposar durante una hora.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa y la dividimos en cuatro partes iguales. Estiramos la masa para dar forma de minibarra y a continuación colocamos en una bandeja para horno y dejamos reposar durante unos cuarenta minutos.
Pasado ese tiempo, hacemos cortes superficiales en la masa del pan toscano casero y horneamos a 180ºC hasta que esté por fuera dorado y crujiente.
Foto orientativa: Fugzu
Esponjoso y tierno pan bimbo o pan de molde casero hecho con harina, leche, mantequilla, agua, azúcar, levadura y sal. ¿Nos ponemos manos a la masa?
Un exquisito pan de molde enriquecido, ideal para untar con mantequilla y mermeladas para el desayuno o para hacer riquísimos sandwich.
Un pan rústico y casero de primerísima calidad con levadura natural, como se hacia antaño, y con una fermentación perfecta para conseguir el pan perfecto.
Este dulce pan de plátano casero, o banana bread, hará las delicias de niños y mayores. Una opción perfecta, con la que tus invitados quedarán encantados.