- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pastel de pescado con pan de molde
Una sencilla receta este pastel de pescado con pan de molde. Quedarás como un rey si tienes invitados, es llamativa, muy rica pero a la vez muy fácil.
Esta sencilla receta de pastel de pescado con pan de molde se prepara si mezclas el atún con los pimientos, la mayonesa y los espárragos (si quieres añadirlos) con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
Al pan de molde quítale con un cuchillo la corteza y deja sólo la miga. En esta ocasión se prepara el pastel de pescado con pan de molde, pero se puede hacer con otros ingredientes.
Coge un molde rectangular, lo suficientemente grande para que entren dos rebanadas de pan de molde una al lado de la otra. Coloca las dos rebanadas en el fondo y, a continuación, hecha una capa de la mezcla que has hecho anteriormente con la ayuda de una cuchara. Sigue haciendo capas con el pan de molde y la mezcla hasta terminar con una capa de pan de molde. Mete el molde en el frigorífico al menos una hora para que se enfríe y se asiente.
Mientras, pon a cocer el huevo, escúrrelo, deja que se enfríe y pélalo.
Cuando pase el tiempo, desmolda el pastel de pescado con pan de molde en una bandeja para presentarlo. Ahora, echa una capa de mayonesa por encima, corta las aceitunas por la mitad, corta en lonchas el huevo y adorna con ello el pastel de pescado con pan de molde. Por último pega la zanahoria rallada en los laterales del pastel.
Foto orientativa: Conanil
En esta receta he dado una idea para la preparación de un sencillo pastel de pescado con pan de molde, pero se puede variar tanto como se quiera, añadiendo por ejemplo un poco de merluza o pollo cocido en lugar del atún... Todo es cuestión de imaginación y de atreverse a probar.
Este pastel de pescado y verduras se puede hacer con diferentes verduras y pescados, sea como sea queda exquisito y es perfecto para los niños.
El pastel de pescado y gambas es un plato sencillo muy rápido de hacer y con muy pocos ingredientes. Ideal para comidas familiares y novatos en la cocina.
El pastel de pescado al microondas es muy sencillo de hacer y apenas manchas la cocina ya que se hace todo en el microondas. Fácil y rápido.
Perfecto para los niños y para los adultos que no quieren comer pescado. Este pastel salado se deshace en la boca y deja un recuerdo de lo más agradable.