- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pastel de pescado al horno
Perfecto para los niños y para los adultos que no quieren comer pescado. Este pastel salado se deshace en la boca y deja un recuerdo de lo más agradable.
Ponemos a cocer los filetes de merluza junto con las verduras cortadas en trozos muy pequeños en una cazuela con agua y un poco de sal.
Mientras se van cociendo, en un bol hondo batimos los huevos y añadimos sal y pimienta al gusto. Cuando estén bien batidos, añadimos la nata líquida fresquita y la salsa de tomate. Reservamos.
Ahora, volvemos a la cazuela donde tenemos cociendo la merluza y las verduras, y comprobamos que esté ya todo cocido. En ese momento, escurrimos bien con la ayuda de un escurridor, y desmenuzamos el pescado retirando la piel y las espinas.
Añadimos la merluza junto con las verduras al bol de los huevos batidos, y mezclamos todo muy bien.
Coge un recipiente apto para el horno y engrásalo con la mantequilla. Añade un poco de pan rallado, y espárcelo bien por todo el molde para que no se pegue el pastel de pescado.
Este recipiente irá en el horno al baño María, por tanto habrá que coger otro molde más grande, donde meteremos el primero, y lo llenaremos hasta la mitad de agua (sin que se salga).
Vertemos la masa del pastel de pescado al horno en el recipiente engrasado, y a su vez, éste lo ponemos dentro del otro ya lleno de agua (la masa del pastel no debe entrar nunca en contacto con el agua. Con que el recipiente quede sumergido hasta la mitad, es suficiente).
Metemos el pastel al baño maría en el horno a 225ºC durante aproximadamente una hora, y pasado este tiempo, comprobamos que esté bien hecho metiendo un palillo en el medio (si sale limpio, es que está completamente hecho, en caso contrario, lo dejamos unos minutos más).
Foto orientativa: Smabs Sputzer
El pastel se puede hacer tanto con merluza, como con cualquier otro pescado blanco e incluso con salmón.
Un pastel de carne picada de pollo y cerdo que deberás preparar de un día para otro... sin duda merecerá la pena la espera.
Original y económico pastel con patatas, huevo, salsa bechamel, un rico sofrito de puerro, cebolleta, ajo y todo ello, ¡gratinado en el horno! Espectacular.
En esta receta fácil de pastel de carne al horno, la combinación de sabores resulta muy agradecida para el gusto. Se puede servir frío y caliente.
Una sencilla receta este pastel de pescado con pan de molde. Quedarás como un rey si tienes invitados, es llamativa, muy rica pero a la vez muy fácil.