- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de pollo al horno
Un pastel de carne picada de pollo y cerdo que deberás preparar de un día para otro... sin duda merecerá la pena la espera.
En un bol mezclamos la carne picada de pollo y la de cerdo con el vino. Lo metemos en el frigorífico y la dejamos reposar 1 hora... Así comenzamos con nuestro delicioso pastel de pollo al horno.
Por otro lado batimos el huevo y le añadimos la cebolla muy picada, la miga de pan que previamente habremos remojado en leche, el diente de ajo y el perejil también muy picados, y un poco de sal. Se remueve bien y le añadimos la mezcla a la carne picada (cuando haya transcurrida la hora). Damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén ligados.
Cogemos un molde rectangular apto para el horno y lo cubrimos con la mitad del jamón. Encima echamos la mezcla que habíamos hecho con la carne y sobre ella colocamos el resto del jamón.
Tapamos el molde con papel aluminio y lo metemos al horno al baño María durante 1 hora aproximadamente a 200 ºC.
Para terminar el pastel de pollo al horno, se saca del horno, se deja enfriar, y cuando esté frío se mete en el frigorífico unas 24 horas.
En el momento de servir se quita el pastel del molde y se corta en lonchas más bien gruesas. Puedes acompañarlo con una buena ensalada para tener un plato completo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "maite-lavidaesbella".
Si quieres que tu pastel de pollo al horno sea sólo con carne de pollo, no dudes sustituir la carne de cerdo por la misma cantidad de carne de pollo. La carne de cerdo lo que hace es darle un poco más de consistencia al pastel al ser más compacta.
Original y económico pastel con patatas, huevo, salsa bechamel, un rico sofrito de puerro, cebolleta, ajo y todo ello, ¡gratinado en el horno! Espectacular.
Perfecto para los niños y para los adultos que no quieren comer pescado. Este pastel salado se deshace en la boca y deja un recuerdo de lo más agradable.
En esta receta fácil de pastel de carne al horno, la combinación de sabores resulta muy agradecida para el gusto. Se puede servir frío y caliente.
Delicioso y sencillo pastel salado con relleno de pollo, champiñones, cebolleta, puerro y nata, un toque de mostaza y el sabor inconfundible del hojaldre.