- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de pastel de pollo y champiñones
Delicioso y sencillo pastel salado con relleno de pollo, champiñones, cebolleta, puerro y nata, un toque de mostaza y el sabor inconfundible del hojaldre.
Antes de ponernos a cocinar, cortamos las pechugas de pollo en trozos de un centímetro (que tardarán unos cinco minutos en hacerse) y las ponemos en la sartén con un poquito de aceite de oliva caliente. Éste es el primer paso para hacer el pastel de pollo.
Después de dorar las pechugas durante dos minutos, salpimentamos y añadimos las cebolletas cortadas finamente.
Ponemos un poco de nuez moscada, las hojas de laurel (quitando el tallo antes) y un puñado de tomillo.
Troceamos los champiñones, los incorporamos y dejamos que el sofrito se cocine durante tres minutos más.
Seguidamente, añadimos la nata, la cucharada de harina, la mostaza de Dijon y el caldo de pollo, y removemos bien hasta que todo reduzca y consigamos la textura cremosa que buscamos.
Después de unos minutos de cocción, traspasamos todo a un recipiente para el horno con la forma queramos darle al pastel de pollo.
Seguidamente, abrimos la pasta de hojaldre (también podríamos hacer el hojaldre casero), ponemos un poco de harina sobre la mesa o encimera, colocamos encima el hojaldre, lo estiramos y lo cortamos directamente con la forma de recipiente usado, (lo ideal es dejar los bordes arrugados, para utilizar esto como decoración).
Lo colocamos como tapa de nuestro pastel de pollo y champiñones, pinchamos la superficie con un tenedor unas cuatro veces y lo pintamos con huevo o mantequilla por encima para dorar la masa en el horno.
Metemos en el horno ya precalentado a 175ºC durante 12 minutos o hasta que el hojaldre esté bien doradito.
Para emplatar el pastel de pollo y champiñones, cortamos y sacamos las porciones con mucho cuidado (sobre todo la primera), y lo servimos caliente. ¡A disfrutar!
Foto y fuente: Oletusfogones!
Si hacéis el pastel de pollo y champiñones con una masa de hojaldre comprada, podéis seguir directamente los consejos del fabricante para su horneado, con el fin de que quede perfectamente hecha. En todo caso, os recomiendo que os aseguréis de que el hojaldre que utilizáis para vuestro pastel de pollo no contenga grasas trans (o grasas hidrogenadas).
Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.
Pastel de carne en el que utilizaremos otros ingredientes como champiñones, salsa de tomate, tocino, y queso. Muy fácil de preparar.
Esta estupenda pastela de pollo me la ha enseñado a cocinar una vecina mía saharaui... ¡Ay, qué bendición! No me cansaría de comerla nunca.
Un pastel de carne picada de pollo y cerdo que deberás preparar de un día para otro... sin duda merecerá la pena la espera.