- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de puerros y champiñones
Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.
Si quieres hacer un pastel de puerros y champiñones tipo quiche como el que ves en la foto, debes contar con un molde refractario redondo y bajo (de unos 4 centímetros de altura), aunque siguiendo esta receta, en realidad podrías hacer el pastel salado en cualquier otro molde, incluso en moldes individuales.
Una vez seleccionado, unta con aceite de oliva o mantequilla toda la superficie del molde.
Para el relleno del pastel de puerros y champiñones, empieza lavando y picando el puerro, y calienta en una cazuela o sartén un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade el puerro.
Sigue lavando, pelando y laminando los champiñones, y cuando los tengas, añádelos también a la sartén.
Añade un chorrito de vinagre y la sal y pimienta deseadas, y sigue salteando hasta que el sofrito esté listo.
Forra el molde con la masa de hojaldre, y recorta los bordes sobrantes.
Bate los huevos en un bol y añade la nata. Añade el sofrito al bol cuando esté templado, y remueve. Añade también el queso y remueve.
Vuelca el relleno sobre el molde con el hojaldre, e introduce el pastel de puerros y champiñones en el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo, parte baja. El tiempo de horneado depende del tipo de horno y del molde, pero suele rondar los 30 minutos.
Foto orientativa: Katrin Morenz
El pastel de puerros y champiñones se puede hacer con masa quebrada en vez de hojaldre.
Delicioso y sencillo pastel salado con relleno de pollo, champiñones, cebolleta, puerro y nata, un toque de mostaza y el sabor inconfundible del hojaldre.
Pastel de carne en el que utilizaremos otros ingredientes como champiñones, salsa de tomate, tocino, y queso. Muy fácil de preparar.
Este pastel de verduras está buenísimo, y si usamos un queso ligero y poca mantequilla, podemos hablar de un plato bien ligero. ¡Una delicia!
Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.