- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de puerros y pan
Este pastel de verduras está buenísimo, y si usamos un queso ligero y poca mantequilla, podemos hablar de un plato bien ligero. ¡Una delicia!
Lavamos y cortamos el puerro en láminas gruesas, incluyendo buena parte del tallo verde del puerro, ya que tiene más sabor. Ponemos una ollita al fuego con un poco de agua y cocemos el puerro hasta que esté tierno.
Sacamos los puerros, los escurrimos, y los troceamos en pedacitos muy pequeños. Reservamos.
Seguimos poniendo una sartén al fuego con una bolita de mantequilla y salteando los puerros previamente cocidos durante un par de minutos.
Seguidamente, ponemos un cazo con la leche indicada al fuego. Antes de que hierva, pero ya calentita, añadimos la miga y dejamos que se empape bien. Permitimos que se ponga tibia y entonces lo añadimos al rehogado del pastel de puerros.
Rociamos el conjunto con el queso que hayamos elegido, que habremos rallado previamente. Finalmente, añadimos los huevos ya batidos (esto es fundamental para que el pastel de puerros pueda cuajar) y removemos.
Salpimentamos el pastel de puerros y pan, y echamos toda la mezcla en un molde para horno previamente engrasado con un poco de mantequilla.
Metemos el pastel de puerros en el horno (parte superior) precalentado a 185ºC y en unos 10 minutos, cuando el queso esté bien doradito, ya podremos sacarlo y llevarlo a la mesa bien caliente.
Foto orientativa: Silverman68
Siguiendo el mismo proceso indicado para esta receta, podemos hacer también un pastel de zanahorias, un pastel de brócoli, un pastel de berenjenas, etc. Los pasteles de verduras son fenomenales opciones para los niños que se resisten a comer verduras.
Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.
Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.
El rico sabor de un sofrito de puerros, cebolleta, ajos y gambas y la suavidad de una crema de huevos y nata, serán el relleno de este pastel de hojaldre.
Delicioso, nutritivo y sencillísimo pastel de puerros con queso. Un plato que nos va a cautivar los sentidos del olfato, la vista y el gusto.