Receta de Pastel de puerros con queso

Delicioso, nutritivo y sencillísimo pastel de puerros con queso. Un plato que nos va a cautivar los sentidos del olfato, la vista y el gusto.

Ingredientes para la receta de Pastel de puerros con queso

  • 700 gr. de puerros
  • 5 huevos
  • 1 taza de queso ricotta (o queso fresco) desmenuzado
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de harina
  • Perejil fresco
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pastel de puerros con queso?

1

Vamos a preparar el pastel de puerros con queso, empezando por lavar bien los puerros y por trocearlos en pequeñito. A continuación, los pocharemos en una sartén con aceite caliente, a fuego lento. Les añadimos sal, y el que quiera un poco de pimienta. Dejamos hacer hasta que estén blanditos (unos 12 minutos aproximadamente).

2

Por otro lado, para continuar nuestra receta de pastel de puerros con queso, lo que haremos es batir los huevos, añadirle la harina, un poco de sal, y remover muy bien hasta que no queden grumos. Después incorporamos el queso, el perejil y la leche. Nuevamente damos vueltas e incorporamos los puerros ya blanditos. Mezclamos hasta ligar todos los ingredientes.

3

Echamos la mezcla en una fuente untada previamente de aceite, y la metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 35 minutos, o hasta que veamos que el huevo ha cuajado.

4

A continuación, sacamos nuestro pastel de puerros con queso, y servimos.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Pastel de puerros con queso

Pastel de verduras con queso

Un pastel o budin de verduras que cocinamos a base de cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, queso y huevo. ¡Verás qué fácil!

Pastel de jamón y queso

El pastel de jamón y queso es muy fácil de preparar y está riquísimo. Gusta a todos, sobre todo a los niños, que estarán encantados de ayudarnos a hacerlo.

Pastel de bacon y queso

Para una rica cena qué mejor que unas tartas saladas fáciles, para comer frías o calientes y rellenarlas de lo que más nos guste, en este caso, de bacón.

Pastel de puerros, jamón y queso

Ni se os ocurrirá poner un "pero" a este suave, cremoso y apetecible pastel de puerros, jamón y queso. En mi casa desaparece en un santiamén.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información