- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de puerros con queso
Delicioso, nutritivo y sencillísimo pastel de puerros con queso. Un plato que nos va a cautivar los sentidos del olfato, la vista y el gusto.
Vamos a preparar el pastel de puerros con queso, empezando por lavar bien los puerros y por trocearlos en pequeñito. A continuación, los pocharemos en una sartén con aceite caliente, a fuego lento. Les añadimos sal, y el que quiera un poco de pimienta. Dejamos hacer hasta que estén blanditos (unos 12 minutos aproximadamente).
Por otro lado, para continuar nuestra receta de pastel de puerros con queso, lo que haremos es batir los huevos, añadirle la harina, un poco de sal, y remover muy bien hasta que no queden grumos. Después incorporamos el queso, el perejil y la leche. Nuevamente damos vueltas e incorporamos los puerros ya blanditos. Mezclamos hasta ligar todos los ingredientes.
Echamos la mezcla en una fuente untada previamente de aceite, y la metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 35 minutos, o hasta que veamos que el huevo ha cuajado.
A continuación, sacamos nuestro pastel de puerros con queso, y servimos.
Foto orientativa: fugzu
Un pastel o budin de verduras que cocinamos a base de cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, queso y huevo. ¡Verás qué fácil!
El pastel de jamón y queso es muy fácil de preparar y está riquísimo. Gusta a todos, sobre todo a los niños, que estarán encantados de ayudarnos a hacerlo.
Para una rica cena qué mejor que unas tartas saladas fáciles, para comer frías o calientes y rellenarlas de lo que más nos guste, en este caso, de bacón.
Ni se os ocurrirá poner un "pero" a este suave, cremoso y apetecible pastel de puerros, jamón y queso. En mi casa desaparece en un santiamén.