- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de pastel de jamón y queso
El pastel de jamón y queso es muy fácil de preparar y está riquísimo. Gusta a todos, sobre todo a los niños, que estarán encantados de ayudarnos a hacerlo.
Para hacer el pastel de jamón y queso, lo primero que hacemos es reparar un molde apto para horno, a poder ser con forma rectangular. Lo limpiamos y los pintamos por dentro con mantequilla para desmoldarlo mejor al final.
Precalentamos el horno a 150ºC y preparamos el pan de molde sin cortezas, en un plato batimos en principio 3 huevos y le echamos levadura y batimos bien, según vayamos mojando pan de molde se irán incorporando mas huevos y más levadura para batir si fuera necesario.
Mojamos el pan uno a uno y lo vamos colocando en el molde, una vez cubierto este, colocamos una capa de jamón de cocido y una capa de queso en lonchas y repetimos la misma acción, volvemos a mojar pan de molde en huevo batido con levadura y seguimos con el jamón y el queso. La última capa debe ser de pan mojado en huevo con levadura, iremos haciendo capas hasta alcanzar el filo del molde pero sin sobrepasarnos, o hasta conseguir la altura o cantidad que queramos.
Metemos nuestro pastel en el horno ya precalentado y lo bajaremos a 100ºC durante unos 30-45 minutos, seguidamente lo volvemos a subir a 150ºC y lo dejaremos hasta que lo veamos dorado... Ya estará listo nuestro pastel de jamón y queso para sacarlo del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos pasando un cuchillo por los bodes del molde, le damos la vuelta y ¡a disfrutar!.
Foto orientativa: Starsammy
El pastel de jamón y queso se puede rellenar también de chorizo y queso, atún y queso, sobrasada y queso... Según el gusto de cada uno. Que lo disfrutéis!!!!
Ni se os ocurrirá poner un "pero" a este suave, cremoso y apetecible pastel de puerros, jamón y queso. En mi casa desaparece en un santiamén.
Un pastel o budin de verduras que cocinamos a base de cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, queso y huevo. ¡Verás qué fácil!
Delicioso, nutritivo y sencillísimo pastel de puerros con queso. Un plato que nos va a cautivar los sentidos del olfato, la vista y el gusto.
Para una rica cena qué mejor que unas tartas saladas fáciles, para comer frías o calientes y rellenarlas de lo que más nos guste, en este caso, de bacón.